jueves, 1 de noviembre de 2007

El Sindrome de Ulises


Marta Beltran Martinez (2ºBH)


El Síndrome de Ulises:

Ulises también conocido como Odiseo según la mitología griega, es el personaje principal de la novela “Odisea” donde se ve afectado por varias pruebas que le impiden regresar de nuevo a su casa después de unos cuantos años de viaje por el océano.

De aquí se saca el nombre del síndrome de Ulises, que se caracteriza por tener miedo a la soledad porque falta la familia, el sentimiento de fracaso al no poder progresas en el mundo laboral, vivencia de situaciones duras como la supervivencia en otro país y pasar situaciones de terror.

Todo esto se manifiesta en las personas mediante enfermedades como el estrés, tristeza profunda, culpa, cambios de humor, desorientación, dolor de cabeza...

En resumen afecta a las personas que no se adaptan al nuevo entorno especialmente se da en los inmigrantes en España afecta a más de 600.000 inmigrantes

Actualmente en antena 3 podemos ver la serie el síndrome de Ulises que narra la vida de Ulises un chico que lo tenia todo y que del día a la mañana pierde todas sus riquezas y tiene que buscarse la vida para sobrevivir y ayudara su familia, el cual ahora se ve afectado por este síndrome.

1 comentario:

  1. El post es correcto : La información clásica, la de la enfermedad, pero lo que más me interesa es que encontreis un referente en nuestro mundo actual y lo analiceis. También creo que es importante que muestres como el arte ha representado al personaje elegido (otro referente).
    Estoy segura de que el próximo lo vas a hacer muy bien

    ResponderEliminar