viernes, 30 de noviembre de 2007

Viaje por Italia

¡¡¡ATENCIÓNNNN!!! (para antes de ver el vídeo...)

  • Hay textos que no se leen bien, y que puede que por el color cueste un poco de leer pero...eso ha sido un fallo técnico, ya que cuando lo ves en grande, si que se ve bien...
  • El trabajo se acaba, pero la música sigue sonando porque como es tan bonita la he dejado sonar más rato...(sí, vale...no sabía como cortarla...), así que cuando aparezcan los créditos por así decirlo, fin del trabajo. A no ser que queráis seguir oyendo la música que es muy bonita.

Eso es todo...ahora ya se puede ver el vídeo!!

video

jueves, 29 de noviembre de 2007

viernes, 23 de noviembre de 2007

VIAJE A GRECIA (Sergio Porcar y Pablo Beltrán 1ºBAHA)


lunes, 12 de noviembre de 2007

El síndrome de Ulises


Laura Ripollés Colomer

Las desventuras de Ulises sirven de metáfora para definir un síndrome que sufren las personas que cambian de habitat y se deben adaptar a nuevas situaciones. Angustia, confusión y falta de adaptación son unos de los problemas que provocan.
El guerrero Ulises embarcó hacia su hogar en la isla de Ítaca tras la batalla de Troya. Según relata el poeta griego Homero en “La Odisea”, el héroe vagó durante diez años por las costas del mar Mediterráneo conociendo a los cíclopes, las peores tempestades de Poseidón, los cantos de las sirenas, monstruos marinos y ninfas.Cuando por fin consiguió regresar a casa con su mujer, ella -que le creía muerto- se disponía a elegir entre varios pretendientes.Treinta siglos más tarde de que fueran escritas, las desventuras de Ulises siguen siendo una metáfora de las dificultades que viven muchas personas que se ven obligados “cambiar de vida” o de habitat, de ámbito en el que se rodean por cuestiones de trabajo, económicas…….
Es el relato de lo dura que puede ser la estancia fuera y lo doloroso de un regreso cuando todo ha cambiado.
En la serie televisiva de antena tres EL SINDROME DE ULISES se ve reflejado la desgracia que sufre el protagonista cambiando su antigua vida bastante acomodada a un lugar de trabajo situado en un lugar marginal al que de momento no a logrado acostumbrarse. Además esta inadaptación le produce problemas de mal sueño, disfunción.

¿Acaso es solo un mito?
Además relacionando el tema del problema de inadaptación de Ulises con la sociedad también podemos observar y contemplar los problemas a los que se tienen que enfrontar los inmigrantes en un país que es desconocido para ellos y al cual resulta difícil adaptarse.

jueves, 1 de noviembre de 2007

El Sindrome de Ulises


Marta Beltran Martinez (2ºBH)


El Síndrome de Ulises:

Ulises también conocido como Odiseo según la mitología griega, es el personaje principal de la novela “Odisea” donde se ve afectado por varias pruebas que le impiden regresar de nuevo a su casa después de unos cuantos años de viaje por el océano.

De aquí se saca el nombre del síndrome de Ulises, que se caracteriza por tener miedo a la soledad porque falta la familia, el sentimiento de fracaso al no poder progresas en el mundo laboral, vivencia de situaciones duras como la supervivencia en otro país y pasar situaciones de terror.

Todo esto se manifiesta en las personas mediante enfermedades como el estrés, tristeza profunda, culpa, cambios de humor, desorientación, dolor de cabeza...

En resumen afecta a las personas que no se adaptan al nuevo entorno especialmente se da en los inmigrantes en España afecta a más de 600.000 inmigrantes

Actualmente en antena 3 podemos ver la serie el síndrome de Ulises que narra la vida de Ulises un chico que lo tenia todo y que del día a la mañana pierde todas sus riquezas y tiene que buscarse la vida para sobrevivir y ayudara su familia, el cual ahora se ve afectado por este síndrome.