jueves, 6 de marzo de 2008

Alfa Romeo.

Luis Miguel Calpe Cano

Alfa Romeo, es una marca de automóviles italiana. Fundada en 1910 en Milán. A comienzos de su historia, se llamaba simplemente ALFA, que es una acrónimo de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili.

No fue hasta que Nicola Romeo, un ingeniero napolitano, se puso al frente de la empresa en 1915, que esta pasó a llamarse Alfa Romeo.

Los automóviles de Alfa Romeo siempre han sido famosos por su elegante diseño y sus excelentes prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos.

Alfa Romeo es una marca tan prestigiosa que incluso ha llegado a tener un hueco en la exigente competición de Fórmula 1.

Alfa, también es la muy conocida primera letra del alfabeto Griego. Y deriva de la antigua letra “álef” fenicia.

La letra Alfa, es usada tanto en el Griego antiguo como en la lengua griega moderna. Aunque su pronunciación no es exactamente igual y varía dependiendo de qué lenguaje se use.

Hoy en día, la letra Alfa no es sólo usada en la lengua griega, si no que tiene muchos otros usos y funciones más allá de lo lingüístico.

Algunos usos comunes de la letra Alfa:

- La Alfa minúscula, es usada en física como símbolo de la aceleración angular.
- Para referirse a la “partícula alfa”, la cual es emitida en algunos procesos radioactivos
- Alfa se puede usar como adjetivo, para indicar el primero o lo más importante. Ejemplos: En el desarrollo de un programa de software, la versión “alfa” o “pre-alfa” de dicho programa indica que aún está en las primeras fases de desarrollo y que su funcionalidad está incompleta o parcial.
- El canal “alfa” de una imagen de ordenador se incorpora a los canales RGB para definir niveles de transparencia.
- Tanto “Alfa” y “Romeo” son letras del Alfabeto Fonético Internacional y de la OTAN, que se usan para referirse a las letras A y R respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario