sábado, 13 de noviembre de 2010

LIBERTOS

BlogItemURL>vinculo<>

LIBERTOS


-Y ahora que hago yo?, una niña de 10 años, huérfana y bajo los mandos de un amo que sólo piensa en tumbarse en su triclinium bebiendo vino y disfrutando de sus manjares repletos de uvas, carnes y demás, mientras entabla conversaciones con sus amigos los patricios que sólo hacen que quejarse de sus esclavos, aquellos mismos que si es necesario les lavan sus traseros.
Yo sin embargo, y con mucha suerte, me casaré con un trabajador, esclavo como yo que pueda traer comida a mis hijos y a mí, pero esto es sólo un sueño... y yo por el momento si tengo la suerte de poder coger unas cuantas sobras de mi amo creo que me doy con un canto en los dientes.

Mi amo era un hombre alto, esbelto, joven y bien parecido, que podía conseguir tantas mujeres como él se propusiera. Su mujer era una mujer muy bella, pero poco valorada por su marido, que la tenia como una esclava más, aunque no era tan severo con ella. La pobre mujer solo le servia en la cama y poco más, aunque ésto se sabía por toda la villa, la ama se mantenía severa y recibíamos graves represalias si nos escuchaba hablar de aquel tema o si la desobedecíamos en cualquiera de las tareas encomendadas.

Tres meses más tarde de mi llegada a la villa de mi señor, llegó un muchacho que no superaría los 14 años, pero desde aquel momento algo invadió mi cuerpo, yo soy una muchacha muy bella, todos los que me rodean me lo repiten a cada instante, mis ojos azules como el mar encandilan a todo aquel que se cruza conmigo. Aquel muchacho no fue menos, enseguida se fijó en mi, tal vez sea porque era una cría entre mujeres hechas y derechas, o porque de verdad se había fijado en mí.
Desde ese momento entendí que había encontrado mi alter ego... aquel con quien compartiría el resto de mi vida

El tiempo se me pasaba como si un reloj estuviera loco y nadie fuera capaz de pararlo... dentro de 3 días cumpliría 17 años, y ya era hora de casarse... si recordáis a aquel muchacho, se hizo un hombre pero era diferente de los otros esclavos, el amo le tenía mucho cariño...él se convirtió en su hombre de confianza y estaba mejor alimentado que cualquiera de todos nosotros. Pasaron los días y una noticia inesperada llegó a mis oídos... aquel muchacho de 14 años que llegó tenía 20 y quería contraer matrimonio conmigo... Yo ni me lo pensé estaba enamorad de él desde el momento de su llegada. Nos casamos. Tras 8 meses... tuve dos hijos preciosos.

Estoy entrada en años, mi amo es un viejo gordo, y mis hijos trabajan como burros. Mi marido permanece como mano derecha del amo... esa fue una gran ventaja porque 5 meses más tarde... la villa tuvo “una gran desgracia”, el amo murió... por muerte natural dijeron, pero corrían rumores de sus deudas y sus enemigos tenían sed de venganza. Bueno la cosa era que con el amo fuera de nuestras vidas, solo deberíamos convencer al nuevo dominus, su hijo... con el cual yo me crié. Mi marido pidió nuestra libertad, queríamos vivir nuestra propia vida después de servir tantos años para su padre.

Creo que nos concedió la libertad porque necesitaba nuevos esclavos, más jóvenes y eficientes que dos viejos. Nuestros hijos siguieron a su merced, pero tuvieron suerte... aquel amo era mucho más benevolente que el anterior y su libertad estaba a la vuelta de la esquina.

Creo que mi libertad no sirvió de nada, mi marido murió y me quedé sola en la calle... poco después llegó la hora de mi muerte.

8 comentarios:

  1. que duro es el amor...
    enfin.. muy bonita la historia me ha gustado! :)

    ResponderEliminar
  2. El amor hace que nuestras vidas tengan sentido.... Me ha gustado mucho =D Y me ha encantado (y estoy seguro de que a Angela tambien) lo del alter ego =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Una historia fantástica! =D
    que final tan conmovedor...

    ResponderEliminar
  4. Es una forma diferente de verlo,dentro del amor, me ha gustado mucho.
    Aunque el final no me lo esperaba,jeje

    muy bien hecho marii! :)

    ResponderEliminar
  5. Como dice Alberto, la historia me ha gustado, pero las esclavas no decidían con quien se iban a casar. Por otra parte "la ama" te suena bien?
    Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  6. pobre marido :( pero bueno asi es la vida.. me ha gustado mucho mARI

    ResponderEliminar