miércoles, 24 de noviembre de 2010

Libertos

Tenia 18 años cuando empece a trabajar en la casa de un dominus ,mi madre se había muerto el año pasado y mi padre antes de que yo naciera .Cuando entre a trabajar en esa casa mi domina estaba embarazada y al poco tiempo dió la luz a dos gemelas muy hermosas que se llamaban Clío y Iulia .
A partir de ese momento mis tareas en la casa habían terminado ya que mi dominus me encargó cuidar a sus hijas .El tiempo pasó y las niñas ya tenian seis años y las dos eran muy listas aunque su parecido físico era igual la forma de pensar era muy distinta. (como es normal en la mayoría de los casos ) Clío era más sensible siempre se preocupaba de lo que le pasara a las personas de su alrededor que a ella misma mientras que Julia queria parecer el opuesto a su hermana ,pero en el fondo tenía un corazón de oro .
Su padre las quería mucho ,así que tenían todo lo que deseaban.Clío se pasaba la mayoria del tiempo detrás de mi preguntándome si no era duro trabajar tanto y yo siempre le contestaba que ese era mi trabajo y no tenía que discutir (porque cuando las niñas empezaron a crecer yo me encargaba de ellas y de otras tareas que se me atribuían) .
Clío me consideraba como su madre ya que su verdadera madre no se preocubaba tanto como yo por ellas,porque les había enseñado desde pequeñas todo lo que mi madre me había enseñado a mí .

Un día Iulia comenzó a sentirse mal y su estado de salud empeoraba cada vez más .Nadie sabía lo que tenía y todos estábamos preocupados por ella ,no quería separarme de ella ni un minuto así que por la noche yo velaba su sueño y la atendía en todo lo que fuera necesario ,pero de día tenía que cumplir con mis atribuciones .Fueron días muy duros pero al fin pasó y Iulia se pusó bien.
Días después vino a darme las gracias ( porque su hermana le contó todo lo que hice por ella ) y a pedirme disculpas porque a veces me trataba mal y me dijo que nunca olvidaría lo que había hecho por ella . Y a patir de entonces empezó a cambiar y a ser mejor persona .

Cuando ya eran mayores y les faltaba poco para casarse ,Iulia le pidió a su padre que me diera la libertad y su padre concedió el deseo a su hija .Ahora por fin era libre ,pero no me alegraba del todo porque sabía que me tenía que separar de ellas .
Entonces Iulia vino y me dijo que ella me debía la libertad por todo que había hecho por ellas y me prometió visitarme siempre que pudiese .

Después de un tiempo tuve mi propia familia y viví feliz al lado de mi marido y mis dos hijos Marcus y Patricia .Pero nunca olvidaré a mis dos hijas del alma, Clío y Iulia .
Fin .
Gogu Roxana Elena 1 Bachillerato B

4 comentarios:

  1. Muy bien Rox!! Me encanta lo bien que has escrito, y la forma en cómo educa la sierva a las hijas de modo que se den cuenta de cómo es la sociedad romana. =D

    ResponderEliminar
  2. Roxana! :)
    muy bonita la historia,ya te lo dije cuando me lo enseñaste pero te lo vuelvo a decir,esta genial! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya he corregido la ortografía.
    La historia es muy tierna.

    ResponderEliminar