viernes, 31 de octubre de 2014

El desnudo en la publicidad

El desnudo en la publicidad

El desnudo en la publicidad se usa como una herramienta de atracción para dirigir el interés del público hacia un producto particular, con objeto de su venta, generalmente mediante la utilización de modelos atractivos.

  1. Encantadora de serpientes

En esta foto vemos una mujer joven y bella que aparece desnuda aunque sus partes íntimas las cubre con su propia mano y con una serpiente que la rodea desde las piernas hasta el cuello poniendo su cuerpo y belleza a la satisfacción de los varones. Aunque no se ven sus partes íntimas, todos tenemos esa imaginación rica para verla como si no estaría cubierta.
La imagen transmite pecado y utiliza la serpiente como una forma de seducción ya que con el animal nos quiere decir que consigue lo que se propone, es decir, puede conseguir los hombres que ella desea ( encantador de serpientes quiere decir convencer a la gente muy rápido de hacer alguna cosa). También juega mucho con la manera en como mira al público, puesto que da una sensación de deseo y de placer. Como al igual que sus labios dando una impresión de sensualidad.
El fondo de la imagen es simple y más oscuro, eso nos ayuda para ver mejor y destacar más la silueta y belleza de la joven.
Lo he relacionado con la Encantadora de serpientes que aparece en la película de la Odisea, cuando Ulises llega a su isla y seduce a sus hombres y al propio Ulises, donde se queda años en su isla.


En el video se presenta una joven bella, haciendo publicidad al perfume de Giorgio Armani, inspirado en el agua, que gira en torno a la idea de la mujer y su unión con la naturaleza, donde el agua de lluvia y del mar se unen con la tierra, representando la unión en armonía de los elementos de la naturaleza como un escape de la ciudad.
Para atraer la atención del público, la mujer se presenta como un objeto de deseo. La joven pone en evidencia su cuerpo en la lluvia donde da una sensación de frescura y pureza pero al mismo tiempo exponiendo sus cualidades resaltando la mirada de sus ojos y los labios. También muestra una sensación de sensualidad y deseo al acariciar su propia piel.



El nombre del perfume corresponde a un juego de palabras puesto que “Gioia” en italiano significa alegría, pero también “Gio” que es diminutivo de Giorgio.



Emily DiDonato

Nació en Upstate, Nueva York (Estados Unidos), en 1991. En 2008, ficha por la agencia Request Models. Un año después, es contratada como nuevo rostro de la firma Guess y Ralph Lauren Rugby (primavera-verano 2009). Además, posa para la campaña de Victoria's Secret Angel (agosto 2009) y es fichada como nuevo rostro de la marca cosmética Maybelline. En septiembre de ese mismo año, debuta sobre la pasarela de la mano de Rag & Bone en Nueva York (septiembre 2009) y, un mes después, desfila en exclusiva para Givenchy en París. En 2010, se convierte en imagen de Calvin Klein Jeans (primavera-verano 2010) y del perfume 'Acqua di Gioia' de Giorgio Armani.


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