lunes, 2 de febrero de 2015

SINOPSIS DE ^[ESCULTURAS]^ DE CASTELLÓN

LA PALOMA

Y
EL BUFANUVOLS
                                             
Bufanúvols: Transunto de Eolo.

Eolo: Señor de los Vientos, vivía en la isla flotante de Eolia, con sus seis hijos y sus seis hijas, que se habían casado entre sí. Zeus le había dado el poder de controlar los vientos; Eolo los tenía encerrados y los gobernaba con un dominio absoluto, apresándolos o liberándolos a su antojo.

La paloma: Ave sagrada de la diosa Afrodita.

Afrodita/Venus: (en  griego antiguo Ἀφροδίτη) es, en la mitología griega la diosa de la belleza, el amor, el deseo y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico que estaba visto como tradición religiosa.

Bufanúvols: Gigante.

Gigantes: Criaturas humanoides de tamaño y fuerza prodigiosos, son seres legendarios que aparecen en historias de muy diferentes razas y culturas.
La diferencia de tamaño ha sido una forma de enfatizar la importancia de ciertos personajes tanto como para denotarlos como seres monstruosos aunque de forma humana. Abundan las referencias a gigantes en la mitología antigua.



1 comentario:

  1. Cristian, la información que lees en el video debería estar escrita en la entrada. Echo de menos las referencias clásicas a Afrodita /Venus así como las de los gigantes. ¿El texto de los gigantes del principio de qué autor es?
    Bufanúvols= Eolo? Explica un poco más la explicación. Busca información del dios Eolo

    ResponderEliminar