lunes, 25 de mayo de 2015

Edipo/Regreso al futuro


Regreso al futuro trata la historia de un chico de los ochenta que viaja accidentalmente a los años cincuenta y se interpone entre sus dos padres.
El protagonista conocerá a sus padres cuando estos tienen su misma edad con el incidente del inciso en la historia del protagonista como elemento que altera los hechos del futuro al enamorarse su madre de él mismo y no de su propio padre, llegando a poner en peligro los acontecimientos futuros. Tendrá que solventar este dilema haciendo que sus padres se enamoren entre ellos. Lo cual resulta complicado porque su madre está locamente enamorada de su hijo.


El siguiente tema trata el referente de Edipo Rey el cual se casa y tiene hijos con su madre de manera inconsciente; castigo impuesto por los dioses a la madre de Edipo, quién mando deshacerse de él cuando nació que gracias a la apiadación del encargado en quitarle la vida sobrevive; este decide donarle a la corte de otro reino dónde Edipo al crecer; viajando a Tebas derrota a la esfinge que aguarda esta ciudad y se convierte en el legítimo monarca, puesto que su padre el anterior monarca habría sido asesinado en un asalto de carruajes por Edipo, explotando así la trama; una peste impuesta por el dios Apolo que solo se tiene como cura el descubrimiento de esta tragedia que supone toda su vida por el rey Edipo.


En la pelicula regreso al futuro aparece este referente como argumento en la trama principal puesto que en este caso es la madre la que sin saber que el protagonista es su hijo se enamora de forma inconsciente del protagonista y no existe por tanto el futuro de dónde viene; haciendo desaparecer a sus hermanos y a él mismo; a no ser que consiga que su madre se enamore de su padre de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario