lunes, 9 de mayo de 2016

Eduardo Manostijeras

5. Ciclos argumentales con referente clásico directo

 Creación de una vida artificial: Eduardo Manostijeras


Sinopsis: Una anciana cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un joven creado por un inventor que fallece antes de terminar su obra.Eso implica que Eduardo Manostijeras,tenga en lugar de manos,un conjunto de tijeras.
Con ellas logrará sorprender a algunos de su excepcional maña, consiguiendo enternecer sus corazones, aunque por otro lado,conseguirá también enemigos que lo consideran un monstruo de hacer daño con sus manos.


El referente clásico directo que encontramos en esta película es la creación de la vida artificial,la de Eduardo Manostijeras. Esta historia está relacionada con el mito de Pigmalión,de la metamorfosis de Ovidio.Todo comienza cuando Pigmalión empezó a modelar una estatua con forma de mujer. A medida que avanzaba en la creación de la estatua se enamoraba cada vez más de su creación.La diosa Venus escuchó sus suplicas y dotó a la estatua de vida.
En la película Eduardo Manostijeras es  fruto de  la creación de un inventor, al igual que la estatua de Pigmalión. La diferencia es que en la película, el inventor falleció antes de terminar su creación, además,Eduardo Manostijeras es una persona de carne y hueso.


Ficha técnica de la película: Título original



Edward Scissorhands Año

1990 Duración

98 min. País

Estados Unidos Director



Tim Burton Guión




Caroline Thompson Música




Danny Elfman Fotografía




Stefan Czapsky Reparto




Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri Productora




20th Century Fox














4 comentarios: