lunes, 9 de mayo de 2016

IRON MAN 1

Título original: Iron Man
Dirección: Jon Favreau
País: Estados Unidos
Año: 2008
Fecha de estreno: 30/04/2008
Duración: 126 min
Género: Criminal, Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción
Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum, Matt Holloway
Web: www.ironmanmovie.com
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Productora: Paramount Pictures, Marvel Enterprises, Road Rebel, Marvel Studios, Fairview Entertainment, Dark Blades Films


En el mito de Prometeo vemos que este crea la caja de Pandora (https://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo) y en el mito de ‘’Pigmalión’’ vemos que este crea a Galatea que es una estatua (https://es.wikipedia.org/wiki/Pigmali%C3%B3n). En ambos mitos vemos la creación de vida artificial.

Estos mitos lo podemos relacionar con la película de ‘’Iron Man 1’’ ya que en esta película vemos que Tony Stark es secuestrado mientras está en Afganistán y el queda herido de gravedad pero gracias a su compañero cautivo, Yinsen sobrevive ya que este injerta un electromagneto en su pecho para evitar que los fragmentos de metralla que lo hirieron lleguen a su corazón y lo maten. Ambos prisioneros construyen en secreto un potente generador eléctrico para alimentar el electromagneto de Stark y un traje de armadura motorizada para lograr su escape. Stark consigue escapar y en su taller construye una versión mejorada de su traje, así como un reactor arc más poderoso para su pecho.

Aquí podeis leer el argumento completo de la pelicula: 

Aquí podeis ver el trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=1GnJJtpUL_M



5 comentarios: