lunes, 9 de mayo de 2016

LAS CRÓNICAS DE NARNIA

FICHA TÉCNICA

Título: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
Título original: The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Dirección: Andrew Adamson
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 143 min.
Género: Familiar, Aventuras, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Tilda Swinton,James McAvoy, Jim Broadbent, Kiran Shah, James Cosmo, Judy McIntosh, Elizabeth Hawthorne, Patrick Kake, Rachael Henley, Mark Wells, Noah Huntley, Sophie Winkleman, Liam Neeson, Ray Winstone, Dawn French, Rupert Everett, Cameron Rhodes, Philip Steuer, Sim Evan-Jones, Michael Madsen
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Walt Disney Pictures, Walden Media
Presupuesto: 180.000.000,00 $
Autor: C.S. Lewis
Compositor de la música original: Harry Gregson-Williams
Decoración: Kerrie Brown
Dirección: Andrew Adamson
Director de fotografía: Donald McAlpine
Diseño de producción: Roger Ford
Diseño de vestuario: Isis Mussenden
Guión: Andrew Adamson, Ann Peacock, Christopher Markus, Stephen McFeely
Montador: Jim May, Sim Evan-Jones
Producción: David Minkowski, Douglas Gresham, K.C. Hodenfield, Mark Johnson, Matthew Stillman, Philip Steuer
Producción ejecutiva: Andrew Adamson, Perry Moore

En las películas de las ‘’Crónicas de Narnia’’ (https://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADculas_de_Las_Cr%C3%B3nicas_de_Narnia) encontramos varios referentes clásicos, por lo que hay una utilización de varios referentes clásicos.

En primer lugar, en la dos primeras películas vemos la aparición de La Bruja Blanca y esta tiene  muchos parecidos con Medusa (https://es.wikipedia.org/wiki/Medusa_(mitolog%C3%ADa). El primero es que ambas pueden volver de piedra a la gente, mientras Medusa lo hace con la mirada, la Bruja Blanca lo hace con un bastón. Por otra parte, tienen un parecido físico, ya que como sabemos Medusa tenía en los cabellos serpientes, y la Bruja Blanca tiene el pelo como a tiras también parecido al de la Medusa. Las dos son muy temidas y representan dos mujeres malvadas. Aunque ambas son derrotadas finalmente.


Otro referente que vemos en estas películas es el minotauro (https://es.wikipedia.org/wiki/Centauro) El personaje general de los centauros es el de seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales y esto contrasta con los centauros que aparecen en la pelicula ya estos son muy amables y ayudan a los buenos. Destaca el centauro Vendaval, que es uno de los centauros que ayuda al príncipe Caspian.
También encontramos a los minotauros (https://es.wikipedia.org/wiki/Minotauro) que al igual que los centauros son conocidos por ser salvajes mientras que en la pelicula son buenos y dispuestos a ayudar.

Otro referente que encontramos es la aparición de Poseidon, dios del mar, para ayudar al príncipe Caspian y los reyes de Narnia (https://es.wikipedia.org/wiki/Poseid%C3%B3n)



Aquí os dejo el trailer de la tercera pelicula donde podeis ver a la Bruja Blanca y al minotauro: https://www.youtube.com/watch?v=LW6fE0nmJ-I

2 comentarios: