lunes, 9 de mayo de 2016

Referentes Clásicos en el Cine - Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.

FICHA TÉCNICA

Autor de los libros: Rick Riordan 
Dirección Pelicula: Chris Columbus
Pais: Canadá, USA 
Reparto: Uma Thurman como Medusa; Pierce Brosnan como Quirón; Logan Lerman como Percy Jackson; Alexandra Daddario como Annabeth Chase; Jake Abel como Luke Castellan; Sean Bean como Zeus; Kevin McKidd como Poseidón; Rosario Dawson como Perséfone.
Estreno: 19 de Febrero de 2003
Argumento: La historia de un chico aparentemente normal que, tras acudir a un campamento descubre que es el hijo de Poseidóny también descubre que su mejor amigo, Grover es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro)  recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año.
Trailer:


Utilización icónica de varios referentes clásicos: Utiliza a todos los Dioses, Percy es Hijo de Poseidón, Anabeth es hija de Atenea, hay sátiros, cíclopes, en el mismo nombre 'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo' se puede entender que alguien ha robado el rayo de Zeus, y al final de la película aparecen todos los Dioses, incluido este. Los semidioses viven en un campamento, el Campamento Mestizo, que es un lugar donde habitan todos los hijos de semidioses para ser entrenados en lo que son mejores.

2 comentarios: