lunes, 9 de mayo de 2016

Shrek

5. Ciclos argumentales con referente clásico directo


Título: Shrek
Título original: Shrek
Dirección: Vicky Jenson, Andrew Adamson
País: Estados Unidos
Año: 2001
Fecha de estreno: 13/07/2001
Duración: 90 min
Género: Romance, Comedia, Animación, Aventuras, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, John Lithgow, Vincent Cassel, Peter Dennis, Clive Pearse, Jim Cummings, Bobby Block, Chris MillerD
Distribuidora:United International Pictures (UIP)
Productora: DreamWorks SKG,  DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI)

Perseo , el dragón y Andrómeda. Metamorfosis

Los referentes clásicos que aparecen en esta película son tanto el regreso de su patria, puesto que Shrek va en busca de la princesa Fiona y también se ve reflejado el referente de la creación de una vida Artificial , esto sucede cuando Shrek le da un beso a Fiona y ella se convierte en ogro como él.
Las similitudes que se aprecian en la película de Shreck es que tiene una misión que es rescatar a la princesa, mientras que en el mito tienen que llevar la cabeza de medusa al rey. 
Los personajes principales luchan contra sus oponentes , en el caso de Shrek lucha con la dragona y Perseo con Andrómeda. Así pues los dos personajes principales logran sus metas.


Argumento:

Se trata de un ogro que necesita recuperar su ciénaga , y para ello tiene que hacerle el favor a Lord de llevarle a la princesa que se encuentra en el castillo. La princesa Fiona le echaron un hechizo desde niña, que consistía en que el beso de su verdadero amor le haría tomar su verdadera forma. Finalmente, Fiona es transformada en ogro ya que el beso de su verdadero amor era Shrek.


2 comentarios: