lunes, 9 de mayo de 2016

UN PASEO PARA RECORDAR

Se trata de una película americana creada en el año 2002. Se trata de la adapción del libro de Nicholas Sparks "A Walk to Remember". Está relacionado con ciclos argumentales con referente clásico como lo es la historia de "Píramo y Tisbe" que eran dos babilonios que se enamoraron pero no podían estar juntos ya que sus padres se lo prohibían. Por lo que decidieron escaparse y Tisbe llegó primero pero había una leona y tuve que huir dejándose su pañuelo. Cuando llegó Píramo vio el pañuelo con sangre y pensó que Tisbe había muerto y este se clavó su puñal y luego cuando llegó Tisbe en busca de Píramo y lo vio muerto, esta hizo lo mismo y se mató.
Esta película está dirigida por: Adam Shankman
Y sus protagonistas son:
-Mandy Moore
-Shane West
-Peter Coyote
Argumento:
Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Se parece a la historia de Píramo y Tisbe ya que al igual que ellos Landon y Jamie tenían en contra a sus familias y a sus amigos para estar juntos ya que pertenecían a mundos diferentes. Pero el amor superó todos los obstaculos hasta que finalmente la enfermedad de Jamie(leucemia) los separa para siempre ya que esta muere. Pero el gracias a ella cambia su estilo de vida y se pone a estudiar medicina.


6 comentarios: