jueves, 14 de enero de 2016

Versace

Gianni Versache, llamada normalmente Versache, es una compañía de ropa italiana. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de moda del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.
El logotipo de Versace representa la cabeza de Medusa : una mujer que se transformó en un monstruo después de ofender a los dioses. Ella fue castigada por permitir que Posidón la sedujera en el templo de la diosa Atenea. Su pelo, que había sido su atributo más glorificado, se convirtió en serpientes. Según cuenta la historia, todo aquel que la miraba se convertía en piedra. Tal vez esto no es algo que uno suele asociar con una de las casas de moda más importantes, algo tan feo que te puede convertir en piedra. Sin embargo, Gianni Versace tenía una fascinación con el arte clásico y la arquitectura, y es con las representaciones posteriores, que son bellas Medusas con las que el logotipo está asociado. Durante la época romana Medusa era representada como una mujer hermosa con el pelo revuelto y unas cuantas serpientes entrelazadas aquí y allá. . La Medusa es símbolo de la moda Versace, quien siempre quiso que sus diseños invocaran a una diosa, a una mujer poderosa. En fin los diseños de Versace eran decadentes y opulentos, y aludían a un pasado apasionado. Del mismo modo mucha más pasión y virtuosismo tenia la marca mientras su fundador la dirigía.

Giorgio Armani

Giorgio Armani es una compañía de ropa italiana. Incluye varias marcas como: Georgio Armani, Emporio Armani, Armani JEans y Armani Exchange.
El logo de ésta marca incluye un águila mirando hacia la derecha. El águila simboliza la calidad suprema de la marca, la excelencia y la hazaña, haciendo a la marca un emblema sin fin, eterno.
El águila también figuraba como símbolo patrio de las legiones romanas. En el segundo consulado de Cayo Mario (104 a. C.) los símbolos de animales cuadrúpedos se dejaron de lado como estandartes, conservándose sólo el águila (Aquila). Estaba hecha de plata o bronce, con alas extendidas, pero probablemente era de tamaño pequeño, puesto que el portador del estandarte (signifer) bajo Julio César se dice que en circunstancias de peligro arrancaba el águila de su poste y la ocultaba entre los pliegues de su faja.
Con los emperadores posteriores el águila se llevaba, como ha ocurrido durante muchos siglos, con la legión, llamándose por ello a veces la legión simplemente aquila.

ALFA ROMEO

Alfa romeo es una marca de coches italiana. Esta marca siempre ha estado marcada por una gran elegancia y por sus altas prestaciones.
La marca Alfa Romeo, que su nombre se compone de las siglas que provienen de Anonima Lombardo Fabbrica Automobili. Además ALFA hace referencia a la primera letra del alfabeto griego.
Respecto al símbolo la marca Alfa Romeo se basa en el escudo de armas de la familia Visconti junto a la cruz roja de Milán.


NOCTALIA

Noctalia es una tienda de colchones, sábanas y cualquier accesorio para la cama. El lema de Noctalia es: 'Ayudamos a encontrar la cama que mejor se adapta a tus necesidades. Y todo, porque sabemos que dormir bien es imprescindible para tener una buena calidad de vida.'

-ia: sufijo neutro plural de adjetivos, hace referencia a las cosas de...
Noctu: por la noche, de noche
Nox, noctis f.: noche

El significado que tiene es obvio, es una tienda de camas y todo lo relacionado con el sueño y la comodidad a la hora de dormir, por lo tanto han utilizado la palabra nox, noctis que en latín significa 'noche' y la han juntado con un sufijo.

KIA

Kia es una marca surcoreana de automóviles. Dentro de esta marcas encontramos distintos modelos que al igual que hacen otras marcas, utilizan palabras que provienen del griego o del latín para de esta forma valorar más estos coches y de esta forma atraer a las personas. Estos ejemplos son:
-Kia Potentia: Que significa "potencia" y que hace referencia a la potencia que tiene el coche y así al poner "Potentia" indica superioridad respecto al resto de los coches. Y es un sustantivo femenino "potentia, -ae".


Por otro lado:
-Kia Optima: Esta marca como bien observamos, contiene el adjetivo que proviene del latín "optimus, -a, -um" que significa lo mejor, perfecto... Optima está en género femenino y está en caso nominativo.


LANCIA

El nombre de la marca de coches LANCIA procede la palabra latina lancea, lanceae. Su significado es lanza. También puede venir del verbo lanceo, lanceas, lanceare que significa lanzar.  El nombre de la marca viene del apellido del creador de estos coches pero pensamos que también puede significar que el coche es igual que una lanza de rápido.
Una curiosidad de esta marca es que nombra todos sus coches con el nombre de las letras del alfabeto griego como por ejemplo lancia delta o lancia ypsilon.

Odontología

El término odontólogo también deriva del griego odont(o) (ὀδο-ύς/-ντος), que en español significa diente, y por otra parte -logos proviene del griego que significa palabra , expresión , y el sufijo -ía usada para crear sustantivos abstractos.


OSTEOPATÍA

La palabra  osteopatía procede del griego ὀστέον, hueso, y -patía es un elemento sufijal también de origen griego que sirve para la formación de nombres femeninos con el significado de ‘enfermedad, dolencia’
La osteopatía es un método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

Multiópticas

La palabra Multiópticas , esta compuesta por un prefijo de origen latino que entra en la formación de nombres y adjetivos con el significado de ‘muchos’. Viene del adjetivo multus,-a,-um.
Y la palabra óptica que procede del latín -opticus-que hace referencia a la visión y este del gr. ὀπτικός optikós; del lat. mediev. optica, y este del gr. [τὰ] ὀπτικά [tà] optiká.

intimissimi




Viene de intimus, intima, intimum que es un adjetivo e intimissimi es el superlativo. Viene a significar 'del interior' .
Es ropa de interior y por eso se llama así.

http://etimologias.dechile.net/?necesario

Actium Seguros

Actium seguros es una empresa de seguros que en su logo utilizan una columna jónica, elemento de sustentación propio de la arquitectura griega y romana. Actium en latín proviene de estas cuatro palabras:

Actio, -onis: acción, ejecución, realización, actividad.
Actum, -i: acto, acción
Actus, -a, -um: pp de ago
Ago, egi, actum: 3 tr. : mover hacia delante, hacer, actuar, pasar el tiempo, vivir.

Podrían haber elegido este nombre por varias razones: la primera, el verbo ago significa, entre otros significados, 'vivir' , y un seguro sirve para garantizar tu vida, para protegerte de accidentes o para hacer que la calidad de vida sea mejor. El segundo significado podría ser que realizan actividades, acciones para favorecer a sus clientes, ya que actium significa 'acción'.


primadonna



Prima viene del adjetivo primus,-a,-um que significa primero, y donna significa mujer en italiano ,que viene de domina, dominae y puede referirse a que aquí compran las chicas más jóvenes.
La palabra domina, dominae ha evolucionado hasta doña.

VISUALIS

El nombre de la óptica VISUALIS procede del adjetivo latino visualis,-e que viene del verbo video, vides, vidi, visum, vider. Significa ver por lo que pensamos que se le ha dado el nombre a esta óptica ya que ver tiene relación con los ojos.

pronovias


Pro significa 'en favor de' y novias viene de novus, nova, novum.
Puede significar en a favor de las novias, porque las novias son algo nuevo, ya que se supone que en la antigüedad cuando se casaban eran vírgenes y esto lo podemos relacionar con las diosas como Artemisa o Hestia que se mantuvieron vírgenes toda su vida


Natur House






herbalia




Herbalia procede de herba, herbae que significa hierba, planta, césped…
Aquí encontrarás todos los productos necesarios para tu jardín.

OLEOTECA

Oleo significa aceite en latin, y la tienda se llama así porque es especializada en aceites, y solo vende eso.
Por su parte -teca es un sufijo que significa 'lugar en el que se guarda algo'


ORTOPEDIA


El término "ortopedia" proviene de las palabras griegas orthos (ὀρθο) que significa ‘recto o derecho’ y paideía(παιδεία) que significa ‘educación o formación’. Recibe este nombre porque en este tipo de tiendas se venden aparatos especiales dedicados a corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano.


CONSUM

Palabra formada por la preposición latina ‘cum’ y el verbo sumo. Si juntamos la preposicion con el verbo nos sale la palabra consum que procede de consumo, consumis ,consumere, consumpsi, consumptum, . El significado de consumo según el diccionario VOX latino-español 
es

DAEWOO

Daewoo es una marca surcoreana. Esta marca ha puesto diferentes nombres a estos coches que proviene del latín y del griego. En ambos casos se utiliza el adjetivo latino o griego como una estrategia de marketing para garantizar más ventas.
-Daewoo Kalos: Que toma forma del adjetivo griego καλός,ή,όν. Cuyo significado es hermoso que pretende destacar la belleza del producto.


Además está:
-Daewoo Magnus: Que hace referencia a un adjetivo latino, Magnus, -a, -um, y obtiene el significado de grande que hace referencia al tamaño que tiene el coche.

audi



Audi viene del verbo audire, audivi, audatum, que significa escuchar, oír.
Está en forma imperativa, y es como si te obligara a que escucharas el motor del coche.
Podría significar que el motor de este coche es muy potente y ruidoso.

Forum

La palabra foro viene del latín forum (plaza,mercado,espacio público...)El forum era el lugar de encuentro principal en torno al cual se disponían los edificios públicos de administración de justicia,gestión política.

physis



Physis era la deidad primordial griega de la naturaleza y uno de los primeros seres en surgir al principio de los tiempos. Es una palabra griega que significa ‘alma’, y los filósofos la solían utilizar para referirse al alma o a la mente.
Pensamos que esto se refiere a que si te echas esta crema tu mente se rejuvenecerá.

Econduce

La palabra Econduce esta compuesta por una preposición latina Eco- que en  este caso significa casa. La otra palabra -duce que parte de un verbo (duco, duxi, ductum) que significa llevar.


natura


Natura viene de natura, naturae y signnifica naturaleza, temperamento, índole…

Puede estar en los casos nominativo, vocativo y ablativo.

ECCE HOMO

Ecce Homo ("este es el hombre" o "he aquí el hombre" en castellano) es la traducción que en la Vulgata latina se dio al pasaje del Evangelio de Juan (19:5) que en el griego original es ἰδοὺ ὁ ἄνθρωπος (idoù ho ánthropos). Se trata de las palabras pronunciadas por Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, cuando presentó a Jesús de Nazaret ante la muchedumbre hostil a la que sometía el destino final del reo (puesto que él se lavaba las manos, o sea, eludía su responsabilidad -Mateo 27:24- ).

intermedia



Palabra formada por ‘inter’ (preposición latina que significa entre) y ‘media’ (medius, medii, que signficia medio). Significa ‘entre el medio’.

tutto tempo



Tutto Tempo significa ‘todo el tiempo’, es decir, que deberías estar comprando en la tienda mucho tiempo.

NAUTALIA


Nautalia es una agencia de viajes. El nombre procede del sustantivo latino nauta, nautae y este procede del preclásico navita, de navis, "nave", del protoindoeuropeo nau-. Lo podemos comparar con el griego antiguo ναύτης (naútes). Significa marinero, marino, navegante. Pensamos que han elegido este nombre para la agencia ya que se pueden hacer viajes por el mar.

iuris fidelis


Iuris (ius, iuris) Fidelis (fidelis, fidele) viene a significar ‘ley de los fieles'.
Las dos palabras son de la tercera declinación.

ortopedia



Ortopedia viene del griego ‘orzo’ y ‘paideia’, que significa ‘recta formación’, es decir, para mantener el cuerpo recto y bien formado.

Terra Minium

El nombre de la oficina de ‘’terra minium’’ ambas palabras proceden del latin. Terra procede de la palabra latina terra, terrae y puede estar en nominativo, vocativo o ablativo femenino singular. Minium procede de minor, minus. El significado de cada palabra por separado sería ‘’tierra’’ y ‘pequeña’’, por lo tanto el significado completo sería ‘’tierra pequeña’’.

DENTIX

La clinica dental Dentix recibe su nombre porque palabra dentix procede del latin dens, dentis que significa diente. Cambian la s por la x debido a que en su logo aparecen dos dientres entrecruzados que forman una x.

Plus Ultra Seguros

Plus Ultra es un lema, que significa más allá. Es por ello, que se relaciona con una Aseguradora, puesto que en esta, lo que quieren es ir más allá. Su mentalidad es expandirse e ir más allá de solo asegurar.
Además también es el lema que se encuentra en la bandera Española.

Explicación RAE

TOUS

Tous es actualmente una de las marcas de joyería más reconocidas de España. Tiene, a parte de por toda España, tiendas por toda Sud-América y en ciudades como París,New York y Las Vegas. El nombre de esta marca coincide con la grafía del artículo masculino plural acusativo masculino.

Aquí podéis consultar su origen: https://es.wikipedia.org/wiki/Tous_(joyer%C3%ADa)

ECOVIDA

La palabra eco vida se divide en eco- y -vida. Eco- proviene de del griego de la palabra oikos que significa casa.Esta tienda recibe su nombre ya que se venden productos naturales y ecologicos, hechos en casa.

FIAT


La marca italiana FIAT con sede en Turín resulta del acrónimo -Fabrica Italiana Automobili Torino- pero que también hace coincidir intencionadamente sus siglas con el presente de subjuntivo del verbo fio, que nos recuerda a la expresión bíblica "FIAT LUX" que significa "hágase la luz".


ASICS

La marca Asics son unas siglas de una frase latina 'Anima sana in corpore sano' que significa, 'Alma sana en cuerpo sano'. Esta frase se ha estado relacionando con el deporte desde la antigüedad.

Atlas

http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/grecia29/

Esta papelería recibe el nombre de Atlas,un titán que fue castigado por Zeus.Su castigo consistía en cargar con el arco del cielo sobre sus hombros.

PRO-VIDA

La palabra Pro-vida esta compuesta por la preposición Pro- que significa a favor o en ayuda de algo.
Esta asociación se encuentra en Castellón  y es un movimiento filosófico iniciático que se propone conducir a las personas interesadas a reconocer y despertar el enorme potencial de sus capacidades mentales, psíquicas y espirituales.

 

 

jueves, 7 de enero de 2016

EUPHORIA

La palabra euphoria procede del griego, formada con la raiz eu (bien) y el verbo phero (llever, sobrellevar) y un sufijo de cualidad -ía.
Esta palabra tiene el significado de fuerza y este perfume representa que con élse consigue un estado de bienestar y fortaleza.

eureka

Esto proviene de Arquímedes, cuando pronunció esta palabra tras descubrir el peso aparente de un objeto sumergido en el agua.
Este detergente se llama así porque es el que limpia mejor, el que se tarda en encontrar pero es el mejor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes

quantum

Quantum, procede del latín y representa la cantidad de algo. Se usa en este detergente porque la pastilla del lavavajillas es muy poderosa y elimina cualquier tipo de grasa, haya la cantidad que haya.
Resultado de imagen de finish lavavajillas

FESTINA

Festina es una marca de relojes. La palabra procede la expresión latina ''Festina Lente'' que significa apresúrate lentamente. Pensamos que significa que no tenemos que estar pendientes de la hora y disfrutar de la vida.

KAPPA

KAPPA es una marca deportiva. La palabra procede de la décima letra del alfabeto griego (K). Pensamos que se le ha dado esto nombre al ser una marca de diez.

ayax

Áyax era un guerrero mitológico griego, que luchó en la guerra de Troya.
El estropajo se llama así por comparar la fuerza que tiene con la fuerza de Áyax.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81yax_el_Grande

Resultado de imagen de estropajo ajax

ASICS

ASICS es una marca deportiva. Este nombre esta compuesto por siglas latinas ya que su significado es ''Anima sana in corpore sano''. En castellano esto se traduciría como ''alma sana en un cuerpo sano''.
Pensamos que hace referencia a que si usas esta marca deportiva tendrás un alma sana en un cuerpo sano.

Signal

Viene del latín y significa señalar o marcar. Esta pasta de dientes no dejará ninguna marca o señal ya que las elimina eficazmente.
Resultado de imagen de signal pasta de dientes